Progresión


Comienza con la Guía Rover de ASIM, no obstante aquí tienes las partes de la progresión descrita en la guía.

ESCUDERO. 
Es la primera etapa a la que llegar en Clan. Distintivos: pañoleta roja y cintas amarilla y verde


ROVER SCOUT. 
Es la segunda etapa a la que llegar en Clan. Distintivos: Cintas amarilla, verde y roja con pin de RS y hombreras RS asociativas.


RUTA DE LAS ESPECIALIDADES

Una vez alcanzado el Rover Scout puedes continuar con la Ruta de las Especialidades.


-ESTRELLA TÉCNICA. Esta especialidad tiene como objetivo que el Rover Scout demuestre las habilidades y dominio de técnicas scouts al aire libre o cualquier otra técnica que sea útil para compartir con el Clan.

-ESTRELLA DE SERVICIO. El objetivo de esta Estrella es la sensibilización con la sociedad en la que formamos parte, a través de un Servicio de ayuda social.

-EXPEDICIONES

Esta especialidad ofrece la oportunidad de conocer el mundo en el que vivimos, conocer comunidades y costumbres, tanto nacionales como internacionales.








-PROYECTOS

El tema del proyecto es libre, puede ser social, económico, vocacional, laboral, inclusive dentro del Escultismo. Puede ser desde una iniciativa empresarial, fundar un Grupo Scout, o un Proyecto Social que a diferencia del servicio este proyecto debe ayudar a mejorar tu comunidad implicando un desarrollo en la calidad de vida y una continuidad en el tiempo una vez finalizado el proyecto.



-ROVER INSTRUCTOR

La especialidad de Rover Instructor tiene por objetivo que los Rovers expertos en ciertas áreas puedan compartir los conocimientos y adiestrar a otros miembros del Grupo Scout, dando sentido a la cinta rojas que representa al Clan sobre las verdes y amarillas de las ramas menores.





ROVER BP

Esta insignia representa la máxima distinción que puede alcanzar un Rover Scout. Implica que se ha alcanzado el máximo nivel de preparación en todas las áreas de su vida como Scout y está listo para servir a su comunidad como un líder y un verdadero agente de cambio, siendo todo un ejemplo a seguir.